jueves, 8 de abril de 2010

Un pais emergente.

La idea de la exploración espacial en este país surgió en base a un esqueleto económico diseñado para que la mafia rusa lave dinero y que el presidente de turno tenga una linea más en el borrador de sus discursos.

El objetivo solo dios sabe cuál era. Creo que ni como negocio serio estaba formulado semejante disparate.

Admiro y envidio la perplejidad y la ignorancia de Laika cuando giró por fuera de nuestra atmósfera, o de los monos que mandan al espacio a quién sabra qué.

Un empleado estatal en el espacio. Un responsable inscripto orbitando a unos cuantos grados en error con respecto a la tierra.

Esperando comandos. Sabiendo que no llegarán jamás. A lo sumo un relevo. No puedo renunciar pegando un portazo ni buscar un trabajo mejor mientras me hago echar. Dependo de un organismo militar-estatal.

Quizás me indigne a la hora de la jubilación. ¿Viviré de recorrer programas de cable contestando siempre las mismas preguntas, en cada aniversario x? ¿Seré la cara de algun teletón?. No. Un renglón discreto algun manual Kapeluz.

Ni mis entrañas, ni Olga, ni los grados de error de orbita ni el dodge polara que simula ser una nave espacial quedaran en el recuerdo.

Debo estar siendo un poco negativo de nuevo.

No tolero bien todavía el concepto de estar en el medio de la incógnita sobre la finitez del universo. Sí, puede ser bello. ¿Cuánto tiempo? ¿Cuánto soportan un documental del Discovery sobre algo relacionado con el espacio? Uds tienen la oportunidad de cambiar de canal, yo no.

La verdad que si no fuese por Internet ya habría desconectado todo a la mierda y me hubiese tragado la píldora de cianuro.

Son solo episodios de un vacio y una negrura insostenibles, pero pasan. A los 14 minutos probablemente esté silbando mientras me rasco las pelotas en gravedad cero.

1 comentario:

Gastón Pereyra dijo...

La saga espacial me tiene enganchado. Aparecerá obi wan kenobi?